Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Gobernadora defendió los recursos de las regalías

-A A +A
 

Una enérgica defensa de los recursos de regalías que perciben hoy las gobernaciones y municipios de la Costa hizo en la comisión quinta del Senado la gobernadora Marta Sáenz Correa.

La mandataria hizo frente común con los demás mandatarios costeños que se oponen a una redistribución unilateral que atente contra la autonomía y la descentralización, mediante un proyecto el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo y que ya provocó los primeros enfrentamientos entre congresistas y voceros gubernamentales.
Sáenz Correa dijo que no puede izarse la bandera de la corrupción para despojar a los departamentos y municipios de recursos que en un alto porcentaje ya están comprometidos. ¿Cuántos gobernadores y alcaldes hay detenidos por mal manejo de los recursos de regalías? preguntó la mandataria al defender la integridad moral de los gobernadores del país, cuestionados de manera generalizada por mal manejo de los dineros de regalías.
De otro lado anotó que el Gobierno nacional ha pecado de ligereza al presentar una iniciativa de trascendencia nacional que debió discutirse en diferentes escenarios para no provocar mayores desajustes presupuestales y financieros y un negativo impacto en las entidades territoriales. “Así como está concebido el proyecto atenta contra dos principios fundamentales de la Constitución del 91 como son la autonomía y la descentralización”, observó la mandataria.

¿QUIÉN ASUME?
La mandataria de los cordobeses preguntó al Gobierno nacional quién asumirá los compromisos pactados con los recursos de regalías.
Sostuvo que en el caso de Córdoba toca pagar 35 mil millones de pesos que en un 90% están comprometidos en el acuerdo de reestructuración de pasivos y en el Plan de Aguas y que no entiende quién pagaría esa suma si se reducen los ingresos por ese concepto.
Sostuvo que con recursos de regalías se ha jalonado el desarrollo en municipios como Moñitos y Puerto Escondido, donde hay inversiones alimentadas con recursos de regalías.
Precisó que el departamento tiene el 90% de sus regalías directas comprometidas.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese