Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La gripa común tiene en alerta al Departamento

-A A +A
 

La gripa se está apoderando de un alto porcentaje de cordobeses. La situación no fuera tan crítica si esa condición no hubiera generado pánico por el posible contagio de la influenza tipo H1N1.

Los centros asistenciales de Montería y Córdoba están atiborrados de pacientes que llegan hasta el lugar ante los síntomas de la gripa común que está proliferando en esta sección del país.
La mayoría de los pacientes son menores de edad pero las autoridades de salud han pedido a los padres de familia que no deben ser víctimas del pánico aunque es necesario mantenerse vigilante ante los síntomas.

MEDIDAS HIGIÉNICAS
El secretario de salud encargado, Alexis Gaines, indicó que es necesario mantener las medidas higiénicas para evitar la proliferación de la enfermedad.
Pidió a los padres de familia que se abstengan de mandar a los niños al colegio en caso de presentar los síntomas de la gripa y puntualizó que en la casa deben mantenerlos aislados.
En igual circunstancia deben actuar los adultos que estudian o trabajan en caso de presentar gripa.
Pidió a la comunidad utilizar el tapabocas en caso de presentar gripa y tomar las medidas preventivas necesarias.
El funcionario hizo un llamado a las instituciones prestadoras de salud para que tomen todas las medidas preventivas y no resten importancia todos los pacientes con gripa presumiendo que se trata de una gripa común.
“Las IPS deben prender las alarmas y no dejar que los pacientes se compliquen”, puntualizó señalando que el tratamiento con Tamiflú y la hospitalización son requisitos indispensables en caso de que una persona presente los síntomas.

SON SIMILARES
Las autoridades de salud señalaron que los síntomas entre una gripa común y una H1N1 son muy similares.
Ambas pueden dar fiebre alta, malestar general en el cuerpo y dolor de cabeza. Sin embargo, la H1N1 se diferencia porque presenta mayores dificultades respiratorias y en algunos casos dolor en los pulmones.
El epidemiólogo insistió en la necesidad de mantenerse alertas pues en esta temporada de lluvias en Córdoba nuevamente se han disparado los casos de gripa pero advierte que ello no puede ser motivo de descuido de padres de familia y autoridades de salud.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese