Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La gripe ataca a los monterianos

Un alto porcentaje de monterianos ha sido atacado por la gripa en los últimos meses. Según el reporte médico del Camu El Amparo, donde han aumentado los índices de atención, las lluvias han generado mayor número de casos.

Según los expertos se trata de un virus mutante, es decir, que cambia su composición genética constantemente para sobrevivir dentro de las células de la nariz, la garganta, los pulmones e incluso en el oído.
Explicaron los médicos que el virus de la gripe entra por la boca y la nariz, infecta las células y se reproduce dentro de ellas. Los síntomas son fiebre, escalofríos y dolor de cabeza.
El médico José Saker, quien atiende en el Camu El Amparo de Montería, indicó que la fuerte gripa que se presenta en estos momentos se debe a la ola invernal y al hacinamiento en que vive la mayoría de los pacientes que acude al servicio.
“Cree que lo más conveniente es mejorar el estado de las viviendas y que se atiendan los drenajes de los canales para que la enfermedad sea menos frecuente en la población.
“Los niños y los ancianos, por lo general, son los más vulnerables a estas epidemias. El virus puede durar en las personas entre 2 y 10 días. Hemos tratado de educar a los pacientes y familiares de los niños para que no se desesperen porque ningún médico, ni ninguna droga cura una gripa, sino que uno maneja únicamente la sintomatología”, explicó el profesional.
Dijo que la epidemia se está presentando en todo el departamento por las fuertes lluvias y que el mejor remedio es tomar abundante líquido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese