Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Josefina se siente aislada y abandonada

-A A +A
 

La comunidad del barrio La Josefina de la localidad de Corozal, se siente aislada y abandonada por la Administración del Alcalde Armando González Fernández, de la segunda municipalidad del departamental de Sucre.

Así lo hicieron saber sus mismos habitantes y el líder cívico Julio Pérez García, pues según ellos, pese a incontables solicitudes, la mayor parte de sus calles no han sido pavimentadas, ni adecuadas para el normal transitar.
La Josefina está circundada por otros barrios que si cuentan con vías pavimentadas, pero sus calles lucen destapadas y empedradas, lo cual dificulta permanentemente la movilización de sus habitantes hacía otros sectores de la ciudad.
“Nuestras vías están en muy mal estado, sobre todo la Calle 32 con carreras 15, 16, 17 y 18, que es el ejemplo más claro del abandono del Gobierno”, expresó el representante de la comunidad ubicada en el centro de la segunda capital sucreña.
Conforme con lo establecido por este medio, en la pasada administración del Alcalde Ariel Aduen Ángel, el barrio logró pavimentar una de las calles, gracias a que sus habitantes colocaron la mano de obra, pero desde entonces no se ha hecho nada más en materia de vías.
A parte de esto, el arroyo que atraviesa el lugar se encuentra totalmente enmontado y lleno de basuras, que según los vecinos no son arrojadas por ellos, sino arrastradas por las corrientes de agua desde las comunidades de más arriba.
“En todo caso necesitamos que el Gobierno local no limpie el arroyo, pues actualmente es un foco de contaminación, que atenta contra la salud de nuestra población, sobretodo a los niños”, expresó Antonio Martínez, un habitante de la zona.

ALGO BUENO
Pero no todo es malo en el barrio La Josefina, pues sus habitantes se han logrado unir y comprometer en una causa común, la cual es alejar a los consumidores de sustancias alucinógenas de sus terrazas y calles.
De acuerdo con lo conocido, la comunidad del barrio Josefina logró la instalación de un frente de seguridad en conjunto con la Policía Nacional, herramienta que están usando para ahuyentar a los drogadictos.
La alarma del frente de seguridad es utilizada cuando los vecinos de La Josefina notan la presencia de viciosos en la zona que van a comprar sustancias prohibidas a expendios ubicados en barrios aledaños.
“A nosotros se nos señala en todo Corozal como un barrio en donde hay expendios de drogas, pero en realidad estas ventas están en las comunidades vecinas”, expresó Julio Pérez García, representante de La Josefina.
La comunidad de la Josefina dice que las autoridades saben que los expendios de drogas, no están en su barrio, sino en San José, sector Los Guayacanes, y que por ello han tenido el respaldo de los organismos de seguridad.
Los vecinos con la alarma evitan que los viciosos utilicen sus terrazas, calles y lotes para consumir alucinógenos, así han sentido un mayor grado de seguridad e ir limpiando la mala fama que tienen en la ciudad de Corozal.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese