Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La lepra ataca a los cordobeses

Cuatro casos de lepra fueron diagnosticados en el departamento de Córdoba, situación que prendió las alarmas de las autoridades de salud.

La información fue confirmada por los directivos de La Nueva EPS quienes indicaron que no hay que bajar la guardia con esta enfermedad.
“Aunque se cree que la lepra se ha ido erradicando en el país, no es así, prueba de ello es que en la Costa Atlántica, que hace parte de la región endémica del país, es en donde más se han reportado casos. En Córdoba, por ejemplo, se diagnosticaron el año pasado cuatro casos, de los cuales tres pacientes correspondían al régimen contributivo de salud”, indicaron los directivos de la entidad.
Señalaron que La Nueva EPS descubrió recientemente un paciente con esta patología en dicho Departamento. Se trata de una persona que habita en una zona rural y a quien se le diagnosticó la enfermedad en el primer trimestre de 2010.
Explicaron que posterior al diagnóstico la Nueva EPS notificó el evento al ente territorial municipal, que suministra el tratamiento de forma gratuita por tratarse de una enfermedad de salud pública objeto de vigilancia epidemiológica.
“El pronóstico de este paciente es bueno toda vez que ha asistido puntualmente a sus controles y ha manifestado mejoría. Así mismo, Nueva EPS realiza un seguimiento estricto al afiliado, quien después de terminar su tratamiento farmacológico continuará con controles semestrales durante 10 años”, indica un comunicado oficial de la entidad.
Anotaron que es importante que las personas tengan en cuenta que los síntomas pueden aparecer después de varios años de adquirir la infección y que uno de los primeros es la insensibilidad al dolor en zonas que adquieren una coloración distinta al resto de la piel, ante lo cual se debe consultar al médico.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese