Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Mincultura le apuesta a Córdoba

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, le apuesta a la multiculturidad de los cordobeses y a los eventos donde se promueve la diversidad.

Así lo indicó en un evento al que asistió en la tarde de ayer en Cereté donde inspeccionó, junto a la gobernadora Marta Sáenz y al alcalde Rafael Chica, el centro de memorias que se organizó recientemente en la municipalidad.
Destacó el interés de los cereteanos por crear esa corporación cultural y por la presencia viva del centro cultural Raúl Gómez Jattin, ahora recién remodelado.
La funcionaria del nivel nacional se reunió también con las principales asociaciones folclóricas y culturales que funcionan en la capital del oro blanco y municipios aledaños quienes organizaron frentes de trabajo donde abordaron y expusieron temas como patrimonio, comunicaciones, emprendimiento, museos, música y artes.
Pidieron a la funcionaria ayuda para el sector artístico de la región. “Es importante aclarar que en Cereté la ciudadanía construye de manera participativa, con el asesoramiento del Ministerio uno de los Centros más importantes del país, único en Córdoba, donde se pretende rescatar la memoria local como la gastronomía, las tradiciones y la historia alrededor del Caño Bugre”, insistió la Ministra.
Por su parte la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, dijo que experiencias como estas son una garantía para no hacerle daño al patrimonio inmaterial de la cultura.
Destacó una inversión de 80 millones de pesos para la preservación de uno de los centros culturales más activos de Córdoba como el Raúl Gómez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese