Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A la Normal se le Autorizó formación complementaria

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 9224 del pasado 22 de octubre, autorizó el funcionamiento del programa de formación complementaria por término de cinco años a la Normal Superior Lácides Iriarte en la modalidad de presencial.

De acuerdo con lo establecido en la mencionada resolución, la determinación del Ministerio se da atendiendo un recurso de reposición interpuesto por la Normal en contra de la resolución 6981 de agosto pasado que autorizaba la formación complementaria por un solo año.
Ante esto un concepto emitido por la sala anexa de la Comisión nacional intersectorial de aseguramiento de la calidad de la educación superior CONACES, en su sesión del mes de septiembre, luego de evaluar la información aportada por la Normal en el recurso de reposición encontró que el programa satisface los requerimientos de la normatividad y recomienda entonces autorizar el funcionamiento del programa por cinco años en la Normal superior Lácides Iriarte de Sahagún.
Atendiendo a lo anterior el Ministerio del ramo, resolvió entonces reponer para revocar la anterior resolución y en consecuencia autorizar el funcionamiento del programa por cinco años bajo la metodología de presencial para otorgar el título de normalista superior.
Indica además la resolución que la Normal deberá mantener las condiciones de calidad requeridas para el desempeño del programa de formación docente complementaria.
El rector de la Normal, Daniel Bula García, al conocer la determinación del Ministerio se mostró complacido y manifestó que ello hace parte del esfuerzo y trabajo mancomunado no solo de la directiva y docentes sino también de los padres de familias y estudiantes que son el eje principal del proceso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese