Regional


La Nueva EPS mejora atención

NIDIA SERRANO M.

02 de septiembre de 2009 12:01 AM

Después de la mala imagen que produjo la noticia de una operación equivocada en la Nueva EPS a un paciente, a quien le extrajeron los testítuculos, han luchado por mejorar la atención. Según las estadísticas presentadas por la entidad el 90 por ciento de los afiliados a la Nueva EPS se mostraron satisfechos con los servicios en una investigación de mercado hecha por la firma Yanhaas S.A. Los veedores de los usuarios se mostraron en desacuerdo con los resultados de la encuesta y señalaron que si bien es cierto que han mejorado no es tanto como para que ese alto porcentaje esté satisfecho con el servicio porque siguen persistiendo algunas fallas. El mismo balance indica que entre agosto de 2008 y junio de 2009 se realizaron en el departamento de Córdoba, a través de la red prestadora de servicios de salud, 30.841 consultas de medicina general, 1.507 consultas de medicina interna, 1.150 de pediatría y 822 de ginecobstetricia. Además, según el reporte, entre agosto de 2008 y mayo de 2009 se despacharon en este Departamento 48.742 fórmulas médicas del Plan Obligatorio de Salud. Señalan que en la aplicación de la encuesta los usuarios resaltaron la calidez y el trato amable, personalizado y con sentido humano y adicionalmente, el 65% de los encuestados en Montería señaló que el servicio ofrecido por la Nueva EPS es mejor que el anterior. Sostienen que se redujo el tiempo de espera para la asignación de citas a tres días pero según los usuarios demoran hasta 8 días para entregar las citas con los médicos generales y hasta 15 con los especialistas.

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