Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La oposición dice que no está chantajeando a la Gobernadora

-A A +A
 

Las trabas que un grupo de diputados está poniendo a los proyectos presentados por la gobernadora Marta Sáenz no son para chantajearla como se ha venido rumorando en los corrillos políticos.

Así lo indicó la diputada Ana Luz Anaya quien sostuvo que solo están ejerciendo un control social.
“No podemos exigirle prebendas a la gobernadora pues ella no tendría como solventarlas porque ella es una persona que vive de su salario”, indicó la diputada de Montelíbano señalando que quieren claridad y que les entreguen la ejecución presupuestal discriminada con el fin de establecer dónde se hará la inversión.
Una versión similar entregó el diputado Jesús Guzmán Castro quien señaló que tienen que ser vigilantes de los recursos de Córdoba para que se inviertan bien y se ejecuten de manera transparente.
“Se avecina un proceso político y si se quieren hacer las cosas bien la administración debe aportar los soportes”, sostuvo el diputado conservador.

EN RIESGO
Entretanto, el presidente de la Asamblea, Orlando Benítez Mora, dijo que no se pueden poner en riegos los programas sociales de Córdoba y que desde el pasado 23 de octubre la gobernadora no tiene facultades para contratar y firmar convenios.
“Lo social no debe sesgarse hacia la política y no hay que poner trabas sin los argumentos suficientes”, indicó Benítez. Sin embargo, su posición no fue escuchada por la mayoría que terminó sacando del orden del día el proyecto que pretendía darle las facultades a la mandataria.
El secretario de hacienda departamental, José David Náder, dijo que él estaba dispuesto a entregar un informe pormenorizado de las inversiones y los convenios que estaban en vilo pero los diputados pidieron por escrito cada uno de los convenios que se van a firmar y cada uno de los contratos.
“Invito a los diputados a retomar este tema porque el Gobierno no tiene nada que ocultar”, insistió el titular de la cartera de hacienda.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese