Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La paz convocó a Montería

En esta ciudad se realizó con éxito ayer el programa Montería se abre de paz en paz, actividad que convocó a varios monterianos.

Dicho programa se hizo en desarrollo de la celebración de la Semana por La Paz que se celebra en todo el país.
El evento en la capital cordobesa tuvo la organización de Visión Mundial con el respaldo de Gestores de Paz, entidades que cuenta con un grupo de jóvenes que fueron los encargados para impulsar con la directiva del certamen el desarrollo de esta actividad.
El programa se abrió con la presentación del coordinador Regional de Visión Mundial en esta ciudad, Eduardo Jiménez, quien resaltó la importancia de este evento y el objetivo de promover la paz de Colombia, uniendo a la juventud y en general a la ciudadanía.
En el esta actividad, el grupo Revolución Oremos por la Paz convocó a todos los asistentes a la Avenida Primera y Ronda del Sinú, para que se unieran con Dios para que Córdoba y Colombia entera clamara el deseo que la violencia termine y no se registren secuestros, asesinatos entere otros aspectos que traen desgracias para muchas familiares en Colombia.

LA CULTURA ANIMÓ EVENTO
De otra parte, en este acto se presentó el coro mosaico y danzas de niños de Visión Mundial y niños de la liga de patinaje, Niños Cantan a La Paz, así como también se hicieron presentes los grupo Reggaeton, CCA, Alto Voltaje y Danger Clan, como de igual manera la presentación de los grupos vallenatos hermanos Suárez, Punto Aparte y el rock D Mente Libre.
También los asistentes a este evento escucharon varios temas musicales del artista nacional, J Balvin, quien vino procedente de la ciudad de Medellín para cantarle a la Paz de Colombia.
Los organizadores de este programa en Montería, conformados por varios jóvenes, indicaron que el certamen fue un éxito, gracias al respaldo de muchos monterianos que se unieron a la realización de Montería se abre de paz en Paz y que esto los motiva a seguir realizándolo y proseguir promoviendo como una alternativa para invitar a los violentos que dejen que Colombia viva alegre y feliz.
Con anterioridad promovieron varias actividades de preámbulos al evento de ayer que se denominaron momentos de paz, que se efectuaron en cuatro barrios burnerables de la capital cordobesa, como son Rancho Grande, El Dorado, La Candelaria y Canta Claro.
Los jóvenes indicaron que gestores de paz es un movimiento nacional que está en 10 ciudades de la nación, que tiene como visión contribuir a la construcción de una cultura de paz y no violencia en Colombia, que desde hace muchos años sigue luchando para que algún día la tranquilidad reina entre todos los habitantes de esta zona suramericana.

CICLOVÍA POR LA PAZ
Ayer el evento se inició con el programa de aeróbicos que se inició desde las 7 de la mañana en la Avenida Primera, donde los participantes ejercieron sus músculos con esta actividad.
De otra parte, también se presentaron grupos musicales y artistas, que fueron invitados por parte de la organización para que se unieran al programa Montería se abre de paz en paz.
Los promotores agradecieron el respaldo que le brindaron al evento diferentes empresas publicas y privadas, colegios, ONG, grupos juveniles y la población en general que se vinculó a esta noble causa como la paz que requiere Colombia.
Asimismo indicaron que el objetivo era que en Montería como en otras ciudades del país se impulsara el certamen, que permitiría unir a muchos monterianos y nacionales que en sus regiones promovieron y le brindaron un espacio a promover la paz, tal como aconteció ayer dentro de la geografía nacional.
Según Gestores de Paz, su visión es “contribuir en la construcción de una cultura de paz como niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que ejercemos nuestra ciudadanía, comprometida con la vivencia del amor y la justicia en las relaciones con Dios, la familia, comunidad , la naturaleza y la sociedad.
Entre nuestros objetivos están la de implementación de la convivencia de los derechos del niño, verificar procesos de formación integral y trabajar por un ambiente de paz”, entre estos aspectos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese