Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La paz no se construye por decreto o por una orden

-A A +A
 

La Comisión de Conciliación Nacional está haciendo foros en todo el país para que las bases aporten ideas para la búsqueda de la paz.

“La paz no se puede construir por decreto o por orden de acabar con las balas sino que tiene que brotar del pueblo”.
Así lo indicó el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, quien presidió la reunión de la Comisión de Conciliación Nacional para lograr un acuerdo nacional por la paz y la reconciliación.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería que contó con la participación de la Iglesia y de la sociedad civil monseñor Córdoba insistió en que la paz tiene que brotar del pueblo y por ello es necesario concientizarse para que haya paz en el Departamento y en Colombia.
“Estamos haciendo foros con participación de las bases para que dialoguemos sobre lo que necesita Colombia y lo construyamos entre todos”, indicó monseñor Córdoba aduciendo que hay que escuchar los clamores de la región pues Córdoba ha sido un departamento que ha vivido situaciones difíciles pero al mismo tiempo puede darle ejemplo al país de participación y lucha.
En el evento también participó el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, quien hizo un llamado a la paz y a la reconciliación y se mostró preocupado porque la ola de crímenes no cesa en Córdoba.
Entretanto el sociólogo e investigador Víctor Negrete Barrera hizo un recuento histórico de la violencia en Córdoba y una radiografía de la preocupante situación actual.

DIÁLOGOS CON BACRIM
En la reunión que se llevó a cabo en el centro de convenciones los obispos insistieron en que tienen todo el derecho y el deber de hacer diálogos de paz pero no paralelos al Gobierno.
“El papel es ser garantes y si algún miembro de las bandas criminales quiere entregarse pues nosotros seremos garante y el Gobierno los recibirá con respeto y con la rebaja de penas por haberse entregado. Los obispos estamos dispuestos a que se nos acerquen las bandas para ser mediadores”, indicó.
Se refirió así mismo a las labores que ha venido adelantando como facilitador del proceso de entrega de secuestrados señalando que todo está listo y que en los próximos días seguramente serán devueltos a la libertad entre ellos el cabo Pablo Emilio Moncayo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese