Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Policía previene las extorsiones carcelarias

Los extorsionistas se identifican como miembros de las bandas criminales de “Los Rastrojos” o “Aguilas Negras”, según la Policía.

Una intensa campaña preventiva adelanta la Policía Nacional en la ciudad de Montería con el fin de prevenir extorsiones desde las cárceles.
Según lo indicado por el comandante de esa institución, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, la campaña se lleva a cabo con el fin de contrarrestar una serie de extorsiones que se vienen llevando a cabo mediante llamadas telefónicas que son originadas desde centros carcelarios.
De acuerdo con las labores investigativas que se han hecho frente a los últimos casos conocidos dentro de la modalidad llamada extorsión carcelaria, se ha establecido que el modus operandi de estos delincuentes es el de obtener los números telefónicos de las residencias, establecimientos de comercio o fincas que figuren en las páginas de directorios telefónicos.
Estos extorsionistas se identifican con los nombres de Carlos Mario Beltrán, Ramón Valencia, Hernando Valencia, Julián Hernández, Óscar Marín y otros alias, los cuales se identifican como miembros de las bandas criminales de “Los Rastrojos” ó “Aguilas Negras”.
Dice el coronel que los sujetos manifiestan ser un grupo de limpieza social que se encuentra en la zona con el fin de intimidar a sus víctimas y exigen una cuantía no mayor a cinco millones de pesos y de no acceder a sus peticiones, amenazan con hacerle daño a la persona que contesta la llamada o a su núcleo familiar, el dinero exigido producto de la extorsión debe ser consignado a una cuenta bancaria.
La Policía Nacional invita a la comunidad Cordobesa a denunciar el flagelo de la extorsión a la línea gratuita del Gaula 165 y al celular 3153847046.

RECOMENDACIONES
.Absténgase de revelar aspectos de su vida personal, familiar y laboral a personas desconocidas y menos por vía telefónica.
.Adquiera servicio de identificador de llamadas nunca brinde información a personal por teléfono que pueda ser utilizada en su contra.
.Al momento de recibir estas llamadas de carácter extorsivo conserve la calma, escuche cuidadosamente lo que le dice el extorsionista, no se comprometa con nada.
.Una vez termine la llamada comuníquese inmediatamente con el Gaula de la Policía Nacional a la línea gratuita 165 al 123 o al celular 315-3847046 para tomar medidas correspondientes y poder actuar de forma oportuna y evitar que la comunidad en general, siga siendo víctima de los delincuentes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese