Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La política se quedó quieta

Pese a que aún no se han terminado de definir las fórmulas para la próxima contienda política, en los últimos días la actividad ha disminuido en el departamento de Córdoba.

Algunos dirigentes como el senador Mario Salomón Náder han señalado que empezar una campaña política con antelación implica disparar los costos de la misma. Ello puede ser una explicación para que los candidatos hayan “bajado la guardia” en los últimos días.
Algunos grupos políticos tienen perfectamente definida la fórmula para la contienda pero hay otros que aún siguen en la búsqueda.
Dentro de ese grupo se ubica el senador Mario Salomón Náder, quien está sosteniendo conversaciones con el ex senador Juan Manuel López en aras de analizar la posibilidad de quedarse con una de las cámaras inscritas dentro del partido Liberal, pues como se recordará hay un solo cupo y faltan los compañeros de fórmula de Mario Salomón y del representante Dumith Náder, quien tampoco tiene fórmula.
Inicialmente se había dicho que Dumith iría con el empresario Félix Paternina. Sin embargo, esta unión no se consolidó.
La situación dentro del liberalismo es un poco compleja toda vez que están formalmente inscritos para la Cámara José de los Santos Negrete, quien tiene credencial de congresista y por derecho propio, al pasarse para el partido Liberal, tiene el cupo asegurado.
También están Fabio Raúl Amín, actual representante, el ex diputado Rafael Madrid y Lorena Torralvo Viana, hija del ex goberbnador Jaime Torralvo, con quien Mayorías Liberales limó asperezas luego de visibles diferencias.
Queda un cupo en ese listado pero hay dos congresistas activos que aún no han definido su fórmula.
En la lista de los que no tienen fórmula aparece el representante de la U Bernardo Elías Vidal, quien aspirará al senado. Como se recordará inicialmente sostuvo conversaciones con el aspirante a la Cámara José Luis Abdala pero estas no llegaron a feliz término toda vez que Abdala decidió mantener la unidad del partido conservador y apoyar la candidatura al senado de Nora García Burgos.
Los aspirantes siguen haciendo su trabajo político en aras de empezar en forma durante los primeros días del mes de enero y siguen buscando las alianzas estratégicas que les permitan consolidar la aspiración al Congreso, actividad que no estará nada fácil en esta sección del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese