Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La próxima semana se reinicia lío del Camu de Lorica

-A A +A
 

Con el término de la vacancia judicial, la próxima semana se reinicia en los juzgados de este municipio el lío jurídico en la escogencia del nuevo gerente del Camu Santa Teresita de Lorica.

Dicho lío comenzó cuando la personera Marcela Martínez Pacheco tuteló ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal contra la Alcaldía, la junta directiva del Camu y la Universidad Sergio Arboleda, solicitando revocar y declarar sin efecto los trámites adelantados para la escogencia del gerente de la ESE Camu, tras las denuncias de varios aspirantes que alegaban irregularidades en el proceso.
Entre las irregularidades denunciadas estuvieron el cambio de domicilio del examen escrito el cual no habría sido notificado a tiempo y la supuesta inexistencia de domicilio de dicha universidad en Córdoba.
Estas denuncias sirvieron para frenar la posesión en diciembre de 2009 de Marcos Misael García Castilla, ganador del concurso de méritos, cuando la representante del ministerio público Marcela Martínez tuteló al alcalde Ulises Sánchez Genes quien debió engavetar el decreto de posesión García y firmar el que encargó como gerente a John Mangónez Rodríguez, hermano de Mercedes Mangónez, aspirante al cargo y ex secretaria de salud de Lorica.
Producido el congelamiento de su posesión como gerente, Marcos García apeló la decisión ante el despacho del juez Álvaro Chica, de quien esperan una decisión que determine si el lío sube a tribunales en Montería o Bogotá, o si se declara la nulidad total del concurso, lo que implicaría una nueva convocatoria.

FORTÍN APETECIDO
El Camu Santa Teresita es un preciado fortín político, y más en este año electoral, por el cuantioso presupuesto anual estimado en 17 mil millones de pesos y por la burocracia que maneja superior a los doscientos cargos. Históricamente los alcaldes de turno y grupos políticos en locales y regionales contienda se lo han disputado, esta vez no ha sido la excepción, pues el alcalde Ulises Sánchez para tomar las riendas del Camu puso a dos aspirantes de su entera confianza, como el ex gerente del Hospital San Vicente de Paul de Lorica, Enzo Vargas Arteaga y su ex secretaria de salud, Mercedes Mangónez Rodríguez. Pero en el camino se les apareció Marcos García Castilla, quien aparentemente no tiene padrinazgo político.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese