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La publicidad política ya está invadiendo a Montería

Con la apertura del calendario que oficialmente permite a los aspirantes al Congreso de la República a que revelen sus nombres con fórmulas y números en publicidad exterior, las paredes de la capital cordobesa comenzaron a pintarse con nombres de candidatos, lemas de campaña y números de tarjetón.

Al tiempo que la ciudad fue invadida de murales, vallas, pasacalles y afiches con propaganda política, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno sancionaba el decreto 0949 que los regula.
Entre otros apartes, la norma prohibe que sea fijada a menos de 200 metros de bienes declarados monumentos nacionales, así como en edificaciones de carácter oficial; lo mismo que en infraestructura pública como postes de luz, redes eléctricas y telefónicas, puentes y ornamentación natural.

SIN ESCÁNDALOS
Otro aspecto señalado en la norma es la publicidad política sonora a través de perifoneo, megáfonos o amplificaciones. Esta solo es permitida los día hábiles entre las 8:30 y 11:30 de la mañana, y de 2:30 a 5:30 de la tarde. Los fines de semana, incluidos los festivos el horario es de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La autoridad establece que esta modalidad de publicidad no podrá exceder los niveles de sonido que perturben la tranquilidad ni atenten contra la moral a través de mensajes incitadores.
Una vez cumplidas las elecciones al Congreso, previstas para el 14 de marzo de 2010, los candidatos, ganen o pierdan, tienen un mes de plazo para retirar o borrar la publicidad, algo que generalmente no se cumple.

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