Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Universidad de Córdoba le apunta a la cultura

La Universidad de Córdoba dará especial importancia a los temas culturales y ello se verá reflejado en el presupuesto del próximo año.

Así lo indicó el rector de la institución, Emiro Madera Reyes, quien señaló que uno de los objetivos claros que tiene la Universidad de Córdoba para este nuevo año que se avecina es el refortalecimiento de la cultura como plan de desarrollo y para ello se desplegará una agenda cultural permanente, tomando la Semana Cultural como puntos de inflexión.
En un especial de radio en el cual participó el rector, el profesor e investigador cultural William Fortich y el representante de los estudiantes Rogelio Zuleta Galindo, se debatieron aspectos relacionados con el tema.
“Existen dos doctrinas en materia de desarrollo: El desarrollo construido desde la política, que es la clásica hipótesis marxista, leninista y maoísta, o el desarrollo que se construye desde la economía, que es la clásica hipótesis del capitalismo, yo pondría como tercera vía o tercera opción el desarrollo construido desde la cultura y si la universidad está comprometida con el desarrollo regional, debe estar comprometida en primer lugar con el desarrollo cultural, que en términos pragmáticos o de indicadores, se miden en mejoramiento de la calidad de las personas, la calidad del pensamiento y la calidad de expresiones artísticas de un pueblo”, puntualizó el rector.
El dirigente universitario dijo además que este será un desarrollo sistemático en donde se pasará del concepto de cultura como entretenimiento y folclor a un concepto de cultura de hacer y pensar las cosas características de una persona o de un pueblo.
Por su parte el profesor William Fortich dijo que este tema es una de sus preocupaciones constantes. “La cultura no es el arte por el arte, el primer paso que debe dar la Universidad de Córdoba es crear espacios para el dialogo civilizado, la conversación franca, amena y constructiva. Aquí hay que reconstruir el tejido social de la universidad, esta es la primera tarea de la cultura”, manifestó Fortich.
De igual forma el representante de los estudiantes Rogelio Zuleta, concluyó que la cultura es el eje del desarrollo y que la pobreza se vence generando bienestar y poniendo en primer plano el fortalecimiento de las raíces.
“Para Córdoba y para la Universidad como patrimonio de los cordobeses tiene que ser agenda prioritaria el asunto cultural”, concluyó el estudiante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese