Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Universidad le apuesta a la reparación de víctimas

-A A +A
 

La Universidad de Córdoba le apuesta a la reparación colectiva de víctimas.
El anuncio fue hecho por el rector de la institución, Emiro Maderas reyes, tras la socialización que hizo la Comisión Nacional de Reparación en el marco del proceso de Justicia y Paz y de la ley 975 ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba.

El programa de Reparación Colectiva a las víctimas toma como prueba piloto ocho experiencias en el país y en la cual se incluye a la Universidad de Córdoba como parte integral de este proceso.
Con la visita de la Comisionada de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Ana Teresa Bernal, a la Universidad de Córdoba se inicia en la institución un proceso histórico que busca contribuir a la convivencia pacífica a través de la reconstrucción del proyecto de vida digno de víctimas, desmovilizados y la sociedad, explicó el directivo.
La delegada manifestó su interés por que el proceso sea ágil, preciso y concertado de manera directa con las víctimas de Unicórdoba y señaló que el proceso inició con un diagnóstico hecho con profesores y estudiantes y que a continuación se trabajará en las medidas de reparación colectiva.
Asimismo añadió que es importante mantener el buen ambiente que vive la Universidad actualmente para que se inicie este proceso que salga de las mismas entrañas de la comunidad educativa.
Para cumplir con el mandato que da la ley, el programa posee las fases de socialización, diagnóstico y diseño colectivo de reparación a las víctimas que surgieron de las versiones y opiniones de los actores sociales que fueron agredidos por los grupos ilegales en el alma mater.
El comité de Reparación de la Universidad está conformado por los sindicatos de profesores, trabajadores y jubilados y familiares de las víctimas y fallecidos.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese