Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzan campaña para identificar los billetes falsos en Córdoba

Una intensa campaña empezó el Banco de la República con el fin de garantizar que los cordobeses conozcan los billetes falsos.

La campaña denominada “Billetes y monedas: Valor y arte” tiene como objetivo informar cómo verificar correctamente los elementos de seguridad de los billetes y monedas y como darles a las especies monetarias un buen uso y cuidado para evitar el deterioro prematuro.
Los directivos del banco señalaron que hay unas características particulares en cada billete que permiten reconocerlo si son falsos.
Se refieren por ejemplo a la marca de agua la cual se detecta mirando el billete al trasluz y observando en diferentes tonos de gris la imagen de Jorge Eliécer Gaitán si el billete es de mil pesos, de Francisco de Paula Santander si es de dos mil, José Asunción Silva en el de cinco mil, Policarpa Salavarrieta en el de 10 mil, Julio Garavito en el de 20 mil o Jorge Issacs en el de 50 mil.
También mencionaron los hilos de seguridad. Cuando el billete se observa al trasluz se verá por cualquiera de los lados una franja vertical transparente con un texto y un diseño particular para cada denominación.
Explican además debe haber un registro perfecto, es decir que la figura indicada se complementa de forma perfecta, coincidiendo sus bordes, trazos y colores.
Otra de las particularidades de los billetes es la imagen oculta, la cual se puede observar mirando el billete en dirección oblicua a la altura de los ojos, y la tinta que cambia de color que se puede detectar cuando el billete se observa de frente y luego de manera oblicua.
Los directivos del Banco de la República adelantarán una serie de talleres en Montería con el fin de enseñar a los gremios y trabajadores cómo detectar la existencia de billetes falsos para evitar que sean víctimas de los falsificadores.

Csuc100318010

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese