Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzaron el comparendo ambiental

-A A +A
 

Con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia y cultura ciudadana de los habitantes de Planeta Rica, la Alcaldía municipal en compañía de la empresa Seacor, encargada del servicio de aseo y por medio de una marcha hicieron ayer el lanzamiento del decreto de comparendo ambiental.

Los impulsores de la marcha sostienen que esta es una estrategia social, dentro de una importante campaña que busca evitar que la gente siga tirando basuras y escombros en las calles.
Ayer estas entidades locales, apoyadas en varios colegios y a través de música, arte y comunicación, realizaron una marcha para generar en los habitantes, ese sentido de pertenencia que por diversas razones se ha perdido.
Además de las deficiencias de la empresa Seacor en la recolección y manejo de las basuras, se aprecia mucha falta de cultura ciudadana, lo que motivó a las autoridades, hacer la aplicación del comparendo ambiental, el cual establece algunas sanciones a las personas inescrupulosas que quieren ensuciar el municipio.
El comparendo ambiental contempla sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas y empresas que infrinjan las normas existentes y van desde trabajo pedagógico, hasta sellamiento de establecimientos y arresto en caso de reincidencia constante.
El comparendo ambiental se aplicará con base en denuncias formuladas por la comunidad a través de los medios dispuestos para ello, cuando un agente de la Policía, o cualesquiera de los funcionarios investidos de autoridad para imponer dicho comparendo, sorprendan a alguien en el momento mismo de cometer una infracción contra las normas de aseo y de la correcta disposición de escombros.
Los habitantes esperan que la empresa Seacor mejore en materia de recolección de basuras y saque de circulación un obsoleto vehículo compactador que comprime la basura y deja regado el líquido lixiviado en cualquier calle de Planeta Rica, lo cual genera olores nauseabundos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese