Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las autoridades, en campaña antiextorsión de comerciantes

La Policía y el Ejército se unieron para capacitar a los gremios y así contribuir a disminuir la ola violenta en la capital del oro blanco.

La Policía Nacional y el Ejército realizan actualmente una campaña de prevención y seguridad denominada “No sea la próxima víctima”, dirigida a los comerciantes ubicados en la calle del comercio.
Según voceros de los uniformados todos los días en Colombia cientos de comerciantes son víctimas del delito en sus diferentes formas desde asaltos a sus locales comerciales hasta atracos a la salida de bancos o entidades crediticias.
Dijeron los uniformados expertos en seguridad que algunos ciudadanos quedan expuestos a situaciones que afectan su integridad personal y por ello se desarrolla la actividad preventiva en las áreas donde hay afluencia de comercio en la zona urbana de la capital del oro blanco.
A los comerciantes les dictaron una serie precauciones y medidas que deben tener en cuenta para que posteriormente no sean víctimas de la delincuencia común y organizada.
Una de las recomendaciones especiales es que evite tener gran cantidad de dinero en efectivo en la caja, mantener la cantidad necesaria de cambio para los vueltos y les advirtieron que no es recomendable dejar grandes cantidades de dinero o documentos de valor en escritorios o cajas fuertes.
Les pidieron mantenerse atentos a lo que está ocurriendo fuera del local y avisar siempre a la Policía si ve que las personas o vehículos pasan reiterativamente cerca de su local pues es posible que los delincuentes estén estudiando los manejos de su negocio.
Pidieron además que en lo posible instalen medios electrónicos de seguridad (alarmas cámaras y otros), utilizar el apoyo de la Policía cuando realice movimientos de grandes sumas de dinero e instalar suficiente iluminación de la entrada o patios de negocio.
“La comunidad segura no es la que se protege sino la que se comporta y buscamos evitar en lo posible que más personas sean robadas y también extorsionadas en la municipalidad”, finalizó un vocero del comando estación Cereté.
Recordemos que hace cuatro días seis personas: dos mujeres, dos hombres y entre ellos un menor de edad de tan solo 12 años, hicieron un asalto millonario en hecho sucedidos hacia las 12:00 del medio día en el prestigioso almacén conocido como “Cerehogar” ubicado en la calle del comercio de Cereté.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese