Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las autoridades fustigan a los maestros por el paro

Ademacor dijo que está en vilo el año escolar, pues si no les garantizan el pago de las primas de Navidad, los maestros dejaron claro al Gobierno que no culminarán el año lectivo.

Duras críticas por parte de la gobernadora Marta Sáenz y del secretario de Educación de Montería, Lulio Suárez, recibieron los maestros por su decisión de hacer paro.
Cada uno defiende sus razones. El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala Espitia, indicó que no garantizan la culminación del año escolar si no les pagan lo correspondiente al salario y a las primas de Navidad.
Explicó que la nómina mensual vale aproximadamente 22 mil millones y que las primas corresponden a un sueldo y medio, es decir estarían hablando de un déficit cercano a los 30 mil millones de pesos.
Los maestros marcharon ayer desde la antigua feria de Montería hasta los bajos de la Gobernación por la calle 26 y dejaron claro al Gobierno que no culminarán el año lectivo.
“Esperamos que la administración nos dé las garantías para culminar la jornada académica”, indicó el dirigente sindical.
En medio de una leve llovizna llegaron al centro de la capital con el fin de exigir sus derechos.

Habló gobernadora
La Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, le salió al paso a las declaraciones que se han suscitado frente a la posibilidad de que el sector educativo del departamento altere el calendario escolar y condicione la entrega de calificaciones finales debido al no pago por parte del Gobierno departamental del mes de diciembre y las primas de fin de año para los maestros.
La mandataria recordó que los recursos para los maestros no los propicia el departamento sino la nación a través del Sistema General de Participación. “Nosotros hemos hecho lo que hemos tenido que hacer. Para nadie es un secreto que cuando vino el Presidente Juan Manuel Santos se le hizo una descripción clara de cuantos recursos hacían falta para la educación en Córdoba y aun estamos a la espera de que se busquen las alternativas para cubrir el pago de la prima y otros compromisos” indicó la Gobernadora.
Sáenz también anotó que es precipitado en estos momentos decir que la Gobernación no garantiza estos recursos porque de parte de ella hay la voluntad de que la situación con los docentes se resuelva y que las relaciones con la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor no están deterioradas como así lo han querido dar a conocer.

También el municipal
Por su parte el secretario de educación municipal, Lulio Suárez, también fustigó la decisión de los profesores de hacer paro.
Dijo que ello era falta de compromiso con la educación de esta sección del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese