Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las autoridades rechazaron atentado contra bomberos

Representantes de la alcaldía local de Cereté hicieron un llamado de atención a la comunidad del barrio 24 de Mayo y rechazaron los disturbios que se presentaron cuando habitantes del sector atacaron con piedras a los bomberos que atendían una emergencia.

Esos actos de vandalismo ocasionaron posteriormente daños materiales al vidrio frontal del carro que se utiliza para el rescate. Los hechos se presentaron el día martes hacia las 12 y15 del medio día, justo en momentos en que los socorristas intentaron controlar el incendio de dos viviendas.
Según directivas del Cuerpo de Bomberos si bien es cierto que llegaron tarde al sitio también lo es que no tienen la culpa de no contar con los elementos óptimos para atender una emergencia.
Señalaron que Uniaguas no quiso abastecer el carro de agua. “Mientras debatíamos si nos daban el líquido o no, el tiempo avanzaba cuando ya acudimos al lugar de la tragedia pero esas viviendas se habían quemado por completo y el carro estaba dañado, por tal motivo perdimos tanto tiempo”, aseguró un vocero de los bomberos.
Por su parte Ana Isaza Sánchez, alcaldesa encargada y secretaría de Salud de Cereté, criticó en forma enérgica el hecho. “Como es posible que a los organismos de socorro los reciban de esta forma y sean golpeados. Eso se puede catalogar como un delito internacional”, afirmó la funcionaria.
También confirmó que hubo negligencia por parte de Uniaguas, razón por la cual se vieron en la necesidad de llamarlos por vía telefónica para solicitarle que los atendiera.
“Vamos a tomar medidas drásticas para evitar que situaciones como esas se repitan”, indicó la funcionaria.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese