Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Las autoridades se alistan para las consultas internas

-A A +A
 

Las autoridades departamentales desarrollaron ayer el primer comité de seguimiento electoral para las elecciones de consultas internas de los partidos y movimientos políticos a realizarse el próximo 27 de septiembre.

En la reunión se recibió un informe detallado del DAS, Policía Nacional, CTI, Ejército Procuraduría y Defensoría del Pueblo, según lo explicó el Secretario del Interior de la Gobernación, Jairo López Covo.
Al primer comité de seguimiento electoral fueron invitados representantes de Electricaribe y Colombiana de Telecomunicaciones para establecer los respectivos compromisos en el sentido que no se registren fallas en el fluido eléctrico el día de la consulta para que la Registraduría desarrolle el proceso electoral sin contratiempo.
Según el funcionario, el próximo 11 de septiembre se hará la designación de los jurados de votación.
De igual forma el 16 del mismo mes se publicará y se notificará mediante correo certificado o electrónico la designación como jurados de votación.
En lo relacionado con el orden público en el departamento, López Covo, dijo que todo avanza en calma y aún no se han registrado presiones electorales a poblaciones alejadas por parte de los grupos al margen de la ley.
A la reunión que se llevó a cabo en el salón Córdoba de la gobernación asistieron los Procuradores provinciales y departamentales y otras autoridades. Para el próximo nueve de septiembre quedó programado el segundo comité de seguimiento electoral para analizar aspectos relacionados con las mencionadas elecciones.
Los municipios, tienen a su cargo entre otros, el suministro de locales, muebles, equipos de oficina y útiles de escritorio suficientes y según sea el caso mesas de votación, urnas y demás accesorios en la medida que indique el Registrador.
Para el caso de los departamentos, de igual forma la gobernación tiene a su cargo el suministro de locales, equipos de oficinas y útiles de escritorios adecuados para el funcionamiento de las delegaciones departamentales y distribución de formularios para elecciones.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese