Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las E.P.S morosas serían embargadas

-A A +A
 

Las E.P.S del régimen subsidiando que aún le adeudan a la Empresa Social del Estado camu El Amparo de Montería serían embargadas y, además, se les iniciaría un proceso de cobro prejurídico.

Así lo confirmó el gerente de esa entidad, Jaime Salgado Rosales, quien dijo que hasta el momento hay una deuda de más de 3.785.725.337 millones de pesos.
De igual forma, las E.P.S que no estén al día con el dinero que le deben a esa entidad serán reportadas en los boletines de deudores de la Contraloría General de la Nación.
Dice el funcionario que esta problemática ha puesto en riesgo no sólo la capacidad financiera de la empresa sino que afecta la prestación de los servicios de salud.
“La ESE camu El Amparo es una empresa de la red pública que solamente recibe ingresos por venta se servicios al régimen subsidiado” dijo el gerente.
Según Salgado Rosales, el monto de dinero antes mencionado es adeudado por todas las E. P. S que trabajan en la ciudad de Montería como son Mutualser, Comfacor, Caprecom, Coosalud, Emdisalud, Solsalud, Comparta y Salud Vida.
“Tengo entendido y por informes que ha rendido la Secretaría de Salud municipal que el municipio se encuentra a paz y salvo con estas empresas hasta el mes de marzo, eso quiere decir que no hay razón para que estas empresas no le hayan cancelado las deudas al camu” indicó el gerente.
“ La norma dice que las E.P.S deben cancelar bimestre anticipado a las empresas prestadoras de servicio” explicó Salgado Rosales.
Asegura el funcionario que esta problemática impide que se hagan inversiones en materia logística para mejorar la prestación de los servicios de salud.
También dijo que se deteriora la atención ya que se agotan los recursos y se deja de pagar oportunamente a las personas que laboran en los distintos centros de salud. Además se deja de invertir en el mejoramiento de la calidad del servicio.
Finalmente dijo el funcionario que también se están agilizando convenios de pagos con estas empresas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese