Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Grandes del Vallenato son una nueva apuesta musical

-A A +A
 



Luz Ángela Pérez Espitaleta es justamente Ángela, la agraciada loriquera que participó en el Factor X y que logró consolidarse como una de las siete mejores concursantes del reality. Hiromi Hernández Bedoya, la acordeonista del grupo, es una pelayera,  licenciada en música de la Universidad de Córdoba, quien en Estados Unidos dejó en alto durante dos años el folclor colombiano con la agrupación Sonora Meliyará.

Ambas tienen en común el encanto de la juventud, los sueños de un mejor mañana y los talentos que seguramente las consolidarán en el mundo artístico como una pareja novedosa y con un estilo muy particular.

Grabaron el primer trabajo discográfico denominado Mosaico Sabanero en el que interpretan, con arreglos, tres temas insignes del folclor como Los sabores del porro, La pollerá colorá y La cumbia cienaguera.

La producción fue dirigida por José Negrete, dueño de la Academia Vallenata, quien se ha convertido en el ángel guardián de estas dos cordobesas que decidieron mudarse a Bogotá para consolidar un proyecto musical con el que siempre han soñado.

Dentro de la agrupación hay otros hermanos de las artistas como Emerson y Alfonso Hernández, gemelos, percusionistas, hermanos de la acordeonera, y Melissa, hermana de Ángela, es baterista.

Las dos amigas de infancia, una Loriquera y otra Pelayera, desde niñas han sentido correr por sus venas la música. Ángela integró los Niños del Vallenato y en 2003, cuando apenas tenía 12 años, recorrió varias ciudades de Colombia logrando éxitos en sus presentaciones y Hiromi desde niña ha vivido en medio de la música pues su padre toca también el acordeón y su madre la guacharaca. Toca además el timbal, las congas,  guitarra y bajo eléctrico.

Dentro de pocos días podrán verlas en un capítulo especial de la telenovela de RCN Chepe Fortuna donde participan en un festival vallenato.

El futuro de esta agrupación se vislumbra lleno de éxitos por la calidad artística de las personas que lo integran y porque llevan en sus venas el sabor del porro, del aire cordobés, del acordeón, de la juventud y sobre todo el espíritu de perseverencia.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese