Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las inundaciones golpean a Momil

Inundadas se encuentran varias familias en el municipio de Momil y sus pobladores esperan con urgencia el respaldo del Gobierno.

Ellos están preocupados por la situación que se presenta y solicitan que con urgencia los ayuden, puesto que la situación cada día empeora.
Resaltan que debido a las inundaciones varias personas que están afectadas por el rigor del invierno, principalmente, algunos presentan fuertes gripas.
Niños y adultos mayores son las personas que están sufriendo las consecuencias del invierno. Sería primordial que se adelante una brigada de salud, con el fin de contrarrestar algunos quebrantos de salid.
Según sus habitantes esta situación se debe a la emergencia invernal que se registra en la región, siendo necesario que se atienda esta situación.
La población, de igual manera, agrega que este año las lluvias llegaron más fuerte y que son constante, originando que se presenten esos inconvenientes.

VISITÓ A COMUNIDADES
De otra parte, la alcaldesa del municipio de Momil, Zamara Romero, visitó en las últimas horas a varias de las familias afectadas del bajo Sinú.
Debida a esta situación la mandataria municipal adelanta acciones ante el Gobierno Nacional, con el fin que se concrete la ayuda humanitaria.
Ella es consciente de la preocupación en que se encuentran estas personas, por lo cual gestiona recursos para atender esta necesidad, donde tocará puertas ante el Gobierno Nacional.
La alcaldesa Zamara Romero, analiza la situación que se presenta en su región y en especial con el campesinado, donde ellos han perdido sus cosechas de diferentes productos agrícolas, entre los cuales según comentan estas personas figuran el plátano y la yuca.
Sus habitantes únicamente esperan que con el favor de Dios, su alcaldesa logre el respaldo nacional, puesto que desean que se realice un proyecto para atender esta necesidad y no se siga presentando en el municipio de Momil que orina mucho sufrimiento y pesar en la población.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese