Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Las lluvias ya dejan 1.250 familias con inundaciones

-A A +A
 

Las continúas lluvias siguen dejando estragos en el departamento de Córdoba. En Montería ya hay 1.250 familias afectadas.

La emergencia se registra en los barrios Villa Jiménez, Villa Paz, Turbina y Los Corales.
De acuerdo con lo indicado por los afectados, las inundaciones son por cuenta del desbordamiento del canal El Purgatorio.
La Defensa Civil ya hizo presencia en la zona afectada y cuantificó el número de viviendas afectadas por la ola invernal.
Sin embargo, en los barrios ya mencionados están a la espera de ayudas como toldillos, hamacas entre otros elementos con el fin de prevenir la picadura de mosquitos. Señalaron que la población infantil es la más afectada porque ya empezaron a producirse las primeras enfermedades.
Estas familias ya completan tres días de estar conviviendo con esta problemática. Para sacar todas sus pertenencias han tenido que improvisar canoas o botes.
Los afectados esperan que el gobierno municipal haga presencia en los barrios inundados, teniendo en cuenta que hay reporte del aumento de las lluvias en lo que queda del mes de julio.
Las seguidas lluvias han provocado inundaciones en los municipios de San Pelayo y Ayapel, según el reporte de los organismos de socorro.
Cabe recordar que el pasado domingo una inesperada creciente de “monte” arrasó con 90 viviendas en zona rural del municipio de San Pelayo.
La emergencia se registra en la vereda Cañoelar, perteneciente al corregimiento de Sabananueva, margen izquierda del río Sinú.
La inundación fue causada por un arroyo que pasa cerca de esa población y que recoge las aguas de riachuelos de poblaciones como La Madera, Bonga Mella y El Gas entre otras. Estas aguas ya llegaron a poblaciones como La Gola y Maracayo en jurisdicción de Lorica.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese