Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las quemas indiscriminadas causan verdadera emergencia

-A A +A
 

La CVS hizo una visita de inspección con el fin de iniciar la investigación formal. El Cuerpo de Bomberos confirmó que en varias oportunidades han tenido que atender llamados urgentes.

Una verdadera emergencia han tenido que vivir los vecinos del lote contiguo al centro comercial Alamedas de Montería, uno de los sitios más visitados de la ciudad, por la quema indiscriminada de basuras en el lugar.
Los niños que viven en el edificio El Portal de Alamedas, el más cercano al lote, han registrado síntomas de asfixia por la quema permanente que hacen en un amplio lote de propiedad privada el cual están utilizando par el desecho de ramas de árboles y de basuras.
El Cuerpo de Bomberos de Montería confirmó que en varias oportunidades han tenido que atender el llamado de emergencia hecho por los vecinos con el fin de apagar las columnas de fuego que alcanzan varios metros.
El humo invade un amplio sector de la zona y se mete en las residencia y apartamentos cercanos generando problemas de salud, además de la contaminación ambiental.
La comunidad hizo un llamado al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para que conmine al propietario del lote para que haga el cerramiento del mismo, tal y como lo establece la norma.
De igual forma solicitaron a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, tomar medidas para evitar que se siga repitiendo la situación que se ha tornado cada vez más frecuente.
Justamente en la mañana de ayer la CVS hizo una visita de inspección al lugar con el fin de empezar la investigación correspondiente.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese