Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las vías terciarias afectadas por fuerte ola de invierno

-A A +A
 

100 mil personas han resultado afectadas con las inundaciones y sigue lloviendo a cántaros. A este problema se suma el mal estado de las vías terciarias de Córdoba e incluso las urbanas en Montería.

Las inundaciones en Córdoba han generado caos en todos los ámbitos.
Cerca de 100 mil familias siguen bajo el agua y aunque está disminuyendo el nivel del río Sinú, no ha sido suficiente para apaciguar las consecuencias.
A ese problema se suma el mal estado en que se encuentran las vías terciarias de Córdoba e incluso las vías urbanas en Montería.
Llegar a algunos sectores se ha tornado imposible porque el tránsito vehicular no tiene la posibilidad de circular por el lodazal.
En ese mismo sentido se pronunció la empresa Electricaribe la cual señaló que las vías terciarias afectadas por fuerte invierno dificultan la atención de daños en las redes eléctricas
Explicaron que se ha dificultado la movilización de los operarios de Electricaribe y por ende se presentan demoras en la atención de las averías en las redes.
De acuerdo con Eder Buelvas Cuello, jefe del distrito Córdoba, hay zonas que son intransitables y en algunos casos los trabajadores deben cargar sus herramientas y escaleras por kilómetros para reparar los daños.
Insistió en que la empresa ha tenido que apoyarse en tractores y hasta canoas para el traslado de sus técnicos con el fin de resolver las emergencias en la red de distribución de energía.
“Este invierno ha sido muy fuerte y otro de los problemas que tenemos son las descargas atmosféricas o rayos que también nos afectan las redes, principalmente en las zonas rurales”, indicó Buelvas Cuello.
Hizo un llamado a la comunidad para que no siembre árboles debajo de las redes de energía, pues gran parte de los daños se originan porque cuando crecen las ramas entran en contacto con las líneas, ocasionando interrupciones en el servicio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese