Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ley de víctimas no favorece a víctimas de la violencia

-A A +A
 

La nueva Ley de Víctimas que se encuentra en trámite en el congreso de la República no favorecería a las personas víctimas de la violencia en el país.

Así lo dijo el abogado Mario Montes de Oca, representante de una ONG que aglutina a las víctimas en el departamento de Córdoba, quien explicó que en esta ley se niegan los derechos de las personas que han sido víctimas del conflicto armado.
“Esta ley no nos conviene porque no se establece en un ciento por ciento los derechos que se están reclamando sino que sólo se está reconociendo un 50%”, dijo el jurista.
Dice el abogado que en esta ley no quieren reconocer los crímenes de Estado plasmados por la fuerza pública sino que éstos se definan por vía judicial.
Para el caso de Córdoba “nosotros hemos dicho que los falsos positivos son ejecuciones extrajudiciales y allí está metida la mano del Estado a través de la fuerza pública y sino se reconocen estos hechos entonces no habrá ningún tipo de beneficio para las víctimas con esta ley”.
En esta ley, según Montes de Oca, se niegan los derechos fundamentales de las víctimas en Colombia que son más de 5 millones de familias y aseguró que se siguen violando los Derechos Humanos y se viola la Constitución Nacional.
El movimiento de víctimas en Córdoba fue protagonista en esta ley ya que hubo muchos aportes para que posteriormente se presentara al congreso de la República el cual fue archivado el año pasado y nuevamente fue retomado por los parlamentarios, dijo Montes de Oca.
El presidente Álvaro Uribe, destacó la aprobación de la nueva Ley de Víctimas por parte de la Cámara de Representantes y dijo que el país se aprestará a apoyarla parcialmente.
El mandatario indicó que a finales del presente mes se empezará a reparar económicamente a las más de 220 mil víctimas registradas en el país.
"En virtud de un decreto que expedimos hace año y medio, y ahora apoyados en la nueva ley, al final de este mes el Gobierno empezará a pagar el componente monetario de la reparación de víctimas", precisó el presidente Uribe.
Agregó que será una tarea que le costará mucho al fisco nacional en los próximos años, pero que es necesaria llevarla a cabo con el fin de eliminar “semillas de venganza”.
La plenaria del Senado rechazó el texto de conciliación que se había acordado el pasado miércoles entre Cámara y Senado sobre la ley de Víctimas. La votación fue de 48 a favor de rechazar la ponencia, en contra de 24, lo que hizo que se hundiera la conciliación.
El gobierno en la plenaria anunció que el 20 de julio próximo presentará una iniciativa que recoja los estándares internacionales para la reparación a las víctimas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese