Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liberan tortugas marinas en Islas del Rosario

El evento se hará el sábado 27 de noviembre en la Isla Tesoro, en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, desde las 10 de la mañana.

Hace aproximadamente 12 años el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, junto con (CEINER) del Oceanario Isla del Rosario, vienen desarrollando esta campaña para la conservación de las tortugas marinas. Desde entonces más de 1.800 tortugas han sido liberadas y marcadas para su seguimiento y monitoreo.

Este año un grupo de estudiantes, profesores e invitados especiales - a bordo de la embarcación, Phantom - conocerán más sobre estas especies de gran importancia ecológica para los ecosistemas marinos de las Islas del Rosario.

Los seleccionados demostraron a través de diferentes charlas, organizadas por el Parque Corales, su interés por conocer y conservar estas especies.

Un grupo de pescadores de las zonas más cercanas al área del Parque Corales (Archipiélago del Rosario, Barú y Bocahica) también hacen parte del grupo de invitados especiales.

Con estas actividades el Parque Corales y el Centro de Investigación Educación y Recreación (CEINER) esperan generar conciencia entre todos para conservar las especies amenazadas. Se estima que en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo se encuentran más de 30 especies en alguna categoría de amenaza.

ZONA SEGURA
Según estudios esta área se encuentra en buenas condiciones naturales para que las especies liberadas no sufran presiones humanas que las afecten en sus primeros días de regreso a la vida en el mar.

Estas tortugas han sido capturadas por pescadores o decomisadas por las autoridades ambientales, quienes las llevan al Oceanario para su posterior liberación, pues son especies amenazadas y en peligro crítico de extinción, lo significa que enfrentan un alto riesgo de extinción en su estado silvestre y en un futuro inmediato, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICEN).

Entre las especies de tortugas de la región, la Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) ha sido la más capturada por su carne y su caparazón, este último utilizado para la elaboración de accesorios como anillos, pulseras y cucharas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oigan, escriban bien,

Oigan, escriban bien, aprendan a usar los tiempos de los verbos, es "liberan" o "liberarán"?