Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Líderes de Unicórdoba, a trabajar por la región

-A A +A
 

Los 55 líderes estudiantiles de la Universidad de Córdoba que participaron en el Foro Líderes y Emprendedores en la U, que se realizó en Bogotá, anunciaron la decisión que les asiste de socializar la experiencia, compartir las propuestas y los principales ejes temáticos del certamen.

El dirigente estudiantil Gabriel Moreno, destacó la calidad de los expositores y panelistas que coincidieron en romper paradigmas, superar obstáculos, ser creativos y utilizar todas las herramientas disponibles en procura de jalonar el desarrollo social que los pueblos de América Latina necesitan.
Además, Gabriel Moreno exigió un mayor presupuesto a la educación pública ante las dificultades existentes en la red universitaria oficial, como un requisito necesario que permitirá la educación de más jóvenes de los estratos más bajos de la población. “Hoy Colombia requiere una juventud líder que hable claro y que actúe en consecuencia contra problemas como la corrupción, la violencia, las injusticias sociales, la exclusión y la falta de oportunidades”, anotó Gabriel Moreno.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Representantes Estudiantiles de Colombia, Rogelio Zuleta, destacó la organización del foro a cargo de la ex alumna de la Universidad de Córdoba, Gina Centanaro Olascoaga, directora ejecutiva de la Fundación Líderes y Emprendedores en la U. Zuleta observó que el foro es la principal vitrina de liderazgo estudiantil de Colombia. Indicó que la tesis de asumir una rebeldía constructiva y propositiva como lo sugirió el líder chileno, Francisco Aliaga amerita una seria reflexión.
La estudiante Elena Mercado anotó que asimiló con especial interés el mensaje de trabajar como ser humano y no simplemente como persona, conectando la razón al corazón para servirle a la sociedad y en especial a los sectores más necesitados.
Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, destacó el foro como un espacio de formación y aprendizaje en liderazgo y emprendimiento contemporáneo. Señaló que la Universidad es un espacio para educar la rebeldía como una fuerza constructora de desarrollo y prosperidad, cuando está bien orientada.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese