Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo nuevo tramo de doble calzada a Cereté

-A A +A
 

Todo está listo para entregar mañana miércoles el segundo tramo del par vial El Retiro de los Indios.

La información fue corroborada por el concesionario Autopistas de la Sabana S.A luego que el presidente de la República, Alvaro Uribe, hiciera una solicitud formal para que le "pusieran el acelerador a las obras”.
El nuevo tramo que se habilitará consta de 4 mil 600 metros. Se inicia en las inmediaciones a la calle La Mosquitera en el barrio Leticia de Cereté, pasando por detrás del estadio de Cereté, los barrios La Palma, Santamaría, El Cañito, La Lucha y el Corregimiento Martínez y finaliza en el sitio conocido como Acosinú en la salida de Cereté a Ciénaga de Oro.
En este último tramo se construyó un retorno para los vehículos que continúan su recorrido hacia Cereté, Lorica, Cartagena o regresan a Montería, señalaron los directivos de la concesión.
Explicaron que la nueva vía se dará al servicio con una calzada de 10.90 metros, con bermas externas de 1.80 metros e incluye dos carriles de 3.65 metros cada uno, además tendrá señalización vertical y horizontal con lo cual se busca mejorar el tráfico vehicular por el sector, teniendo en cuenta que la calzada existente quedará únicamente en el sentido Cereté – Montería, desde el retorno de Acosinú.
El Concesionario manifestó que la velocidad de diseño de la nueva vía es de 80 kilómetros por hora.
Cabe recordar, que el primer tramo del par vial se entregó el pasado 6 de abril con una extensión de 5 mil 700 metros que comprende desde la Te del Aeropuerto Los Garzones hasta el retorno del motel Constelación.

A PONER ACELERADOR
Como se recordará el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el último consejo comunal que se realizó el pasado 12 de diciembre en Moñitos le pidió a la directora de Invías, Libia Preciado, que le pusiera “la garrocha” a los miembros de la concesión para que aceleraran la entrega de la obra.
Les pidió además que ubicaran un letrero en el cual se comprometieran a entregar el nuevo tramo antes del 31 de diciembre.
Como todos saben el mandatario inspecciona personalmente el avance de las obras dada su constante permanencia en esta sección del país.
Uribe Vélez insistió en que es necesario acelerar en aras de habilitar la doble calzada en el menor tiempo posible.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese