Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listos diseños de anillo vial

-A A +A
 

La firma Mega Proyecto Vial Siglo XXI, le presentó a la Alcaldía los diseños de los que será el anillo vial del sur de la ciudad.

Milton Granados, director de proyectos de la firma concesionaria dijo que se está a la espera de la revisión de la Alcaldía, para comenzará la fase de ejecución del plan.
Manifestó que el pasado lunes se presentaron los diseños al alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien ha pedido que se le hagan algunos pequeños cambios.
Las obras del anillo vial del sur se integrarán a la doble calzada de la principal de La Granja, que está en construcción actualmente y que terminará a finales del presente año.
El anillo vial del sur tendrá un valor cercano a los 20 mil millones de pesos, que serán aportados por la Alcaldía de Montería.
La firma encargada de las ejecutar la pavimentación de importantes vías será Mega Proyecto Vial, la cual tiene un contrato de concesión con la Alcaldía desde hace varios años.
El proyecto consiste en la pavimentación de importante vías del sur de la ciudad, para crear un corredor vial que mejore la movilidad en barrios como La Granja, Panzenú, Los Araujo y Alfonso López, entre otros.
Se pavimentará la calle principal del barrio Alfonso López, la calle del barrio Furatena, también se construirá una nueva vía entre los barrio Villa Paz y Los Araujos.
Además se pavimentará la calle que une la casa de justicia en el barrio Los Araujos, con la calle principal del barrio Galilea, está obras se integrarán a la doble calza que irá por la orilla del canal de Mogambo y con la doble calzada del Camajón.
Finalmente se hará la repavimentación de vía que va desde el sector El Camajón de La Granja, hasta las instalaciones de la Sijín y se pavimentará la calle principal del barrio Buenavista, para de esta forma unir el anillo vial del sur con la Avenida Circunvalar.

Pavimentación en Mocarí
La Alcaldía de Montería también comenzó los trabajos de pavimentación de la calle principal del barrio Mocarí, obra que tiene un valor de 280 millones de pesos.
Se construyen 210 metros lineales de pavimento, con un ancho de 6 metros, además andenes de ambos lados y cunetas por una de las orillas de la vía; el concreto tiene un espesor de 20 centímetros.
Milton Grados, dijo que la obra debe realizarse en los meses de julio y agostó y que pese a algunos problemas que se han presentado con las lluvias se tiene planeado cumplir con el cronograma establecido.
Los trabajos se ejecutarán hasta la entrada al sector 7 de Mayo de Mocarí.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese