Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llaman a Eleonora a declarar

El tema de la parapolítica se agitará nuevamente en Córdoba.

La ex congresista Eleonora Pineda Arcia fue llamada de nuevo a los estrados judiciales para que responda por el contenido de una conversación sostenida con el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso en la cárcel de Itaguí, la cual fue grabada en el Ipod de Mancuso.
Pineda Arcia tendrá que declarar el próximo 19 de agosto ante el Juzgado segundo especializado de Cundinamarca con relación al tema de la firma del Pacto de Ralito y el próximo 24 de agosto estará en la Corte Suprema de Justicia por el Ipod de Mancuso.
Como se recordará, el día que el ex jefe de las Auc fue extraditado a los Estados Unidos las autoridades encontraron entre sus objetos personales el aparato electrónico y analizaron su contenido para adelantar el proceso.
Luego de hacer el cotejo de voces y comprobar que realmente es la de Mancuso y la de los ex congresistas Miguel Alfonso de la Espriella y Eleonora Pineda la Corte consideró que deben aclarar algunos de los temas allí ventilados.
El contenido de esta conversación fue revelado en diciembre del año pasado y en el mismo se mencionan nombres de importantes dirigentes políticos de Colombia y la región.
Ex alcaldes, congresistas, el Gobierno nacional, alcaldes en ejercicio y altos funcionarios del Gobierno forman parte de la lista de nombres que mencionan en la conversación.

NO PUEDE MENTIR
Juristas consultados por El Universal señalaron que el tema es bastante delicado porque si la ex congresista Eleonora Pineda falta a la verdad y manifiesta algo que no concuerde con lo que dice la grabación puede terminar presa por falso testimonio.
Se conoció, de igual forma, que Pineda está dispuesta a responder las preguntas que le haga la justicia colombiana pues no quiere volver a la cárcel.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese