Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegan 11 familias desplazadas al casco urbano de Ayapel

Las 85 personas son oriundas del corregimiento La Jagua, zona rural de ese municipio ubicado en el San Jorge cordobés. Estas personas tuvieron que dejar sus pertenencias y salir rápidamente por temor.

Cuatro días completaron hoy en el casco urbano del municipio de Ayapel, 11 familias que llegaron desplazadas por la violencia.
De acuerdo con las primeras informaciones, los desplazamientos fueron provocados por presión de bandas emergentes al servicio del narcotráfico.
Las 85 personas son oriundas del corregimiento La Jagua, zona rural de ese municipio ubicado en el San Jorge cordobés.
Se conoció que estas personas tuvieron que dejar todas sus pertenencias y salir rápidamente tras la presencia de estos grupos al margen de la ley que han venido sembrando el terror en muchas poblaciones de esa región.
Las 13 familias llegaron hasta el casco urbano de Ayapel solicitando refugio y ayuda mientras los organismos de seguridad garantizan su retorno.
Ayer mismo, este medio de comunicación se contactó con la oficina de Acción Social de la presidencia de la República para conocer las acciones que está adelantando con estas personas.
Sin embargo, voceros de esta entidad del Estado señalaron a que apenas estaban adelantando los primeros contactos con las familias desplazadas para brindarles todo el apoyo requerido.
Cabe recodar que el más reciente desplazamiento masivo por cuenta de los enfrentamientos entre bandas criminales ocurrió en zona rural del municipio de Tierralta en el mes de octubre del año pasado.
Se pensaba que en la vereda Los Córdobas jurisdicción de Montelíbano, donde se registró la masacre el pasado martes, iban a registrarse desplazamientos, pero fuentes policiales dijeron que los demás habitantes contaban con la protección adecuada.

TEMAS

Anteriorasdas

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese