Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

López Caballero busca aliados

-A A +A
 

El ex embajador de Colombia en Londres, Alfonso López Caballero, está en Córdoba buscando aliados estratégicos para consolidar su aspiración a la Presidencia de la República.

Para nadie es un secreto que Córdoba se ha convertido en un fortín de votos liberales nada despreciables para los aspirantes al primer cargo nacional.
El precandidato está preparando su participación en la consulta del partido que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre junto a la del partido Conservador y la del Polo Democrático.
Fue justamente el último precandidato liberal en inscribirse y señala que aunque en esta oportunidad no hay una fila india de candidatos porque el Presidente ocupa todo el espacio él está dispuesto a rompes esquemas y a participar en un proceso democrático sano para el país.
“Hay que ofrecerle a Colombia alternativas distintas y doblar la página. Si bien es cierto que el paso de Uribe ha sido positivo para Colombia porque colmó el vacío del país que estaba sediento de autoridad y seguridad no se justifica que se siente indefinidamente en el poder. Eso es malo para la democracia”, indicó el precandidato liberal.
“Eso contribuye a la polarización que estamos viviendo y crea un pésimo precedente porque mañana podemos tener un presidente sin las cualidades de Uribe que quiera perpetuarse en el poder, es algo que no es sano en ningún sentido”, indicó durante una visita hecha al diario El Universal de Montería.

SITUACIÓN DISTINTA
López Caballero indicó que el nuevo presidente que tenga Colombia encontrará una situación distinta.
“Este Gobierno fue afortunado porque su popularidad se sentaba sobre dos pilares que fueron la prosperidad y la seguridad. La primera terminó el 15 de septiembre del año pasado cuando se precipitó la crisis financiera, que ha tenido un impacto sobre la economía colombiana y aumentó el desempleo”, indicó el precabdidato señalando que el próximo Gobierno debe defender a Colombia de los impactos de la crisis económica mundial.
Con relación a la seguridad democrática que ha sido una de las causas del éxito del actual mandatario dijo que esta ha evolucionado en los campos y en las carreteras pero no la hay en las ciudades y en los parques.
“Eso necesita de una política nacional para conjurar ese fenómeno, necesita de una mayor capacidad de respuesta de las autoridades y abrir oportunidades para las personas que están involucradas en esas actividades porque donde hay proceso de paz se acaba la violencia política pero surge la delincuencia común por lo que se hace necesario aumentar la capacidad de respuesta de las autoridades”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese