Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

López reemplaza a ex concejal Barguil

José María López González será quien reemplace al concejal Fabio Barguil Orrego, quien definitivamente perdió su investidura.

Como se recordará el Consejo de Estado, sala contenciosa administrativa, ratificó la pérdida de la curul del concejal Barguil Orrego.
Según el documento oficial se hace necesario llenar la vacante de la curul y la ocuparía José María López González, también del partido Liberal Colombiano.
Dice además el acto legislativo que la falta absoluta será suplida por los candidatos que según el orden de la inscripción en formas sucesivas y descendentes correspondiente a la lista electoral y además agregó el acta oficial del Consejo de Estado “es facultad del presidente del cabildo José Mestra, con fundamento en la sentencia expedida, declarar pérdida de investidura y disponer en lo posible de medidas conducentes para hacer efectiva su reemplazo”

¿Por qué perdió curul?
La sección primera del Tribunal Administrativo destituyó al concejal activo de Cereté Barguil Orrego aduciendo violación de la norma por el grado de consanguinidad.
La citada norma explica que: “En primero y segundo grado de consanguinidad, no pueden contratar con la municipalidad” y en el caso indicado la hermana del concejal hizo contratos de salud con la EPS que funciona en Cereté.
José María López González, nuevo concejal, se posesionará en la instalación de las sesiones ordinarias del Cabildo.
López González, también del partido Liberal Colombiano, es abogado de la Universidad del Sinú y es uno de los políticos jóvenes de la ciudad. Tiene 26 años de edad, es soltero y además alcanzó un total de 693 votos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese