Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lorica, lleno de basuras y sin agua

Nuevamente los usuarios de la empresa Aguas del Sinú protestaron por lo que consideran un mal servicio en la recolección de basuras y agua potable.

La singular protesta se dio en la noche del sábado. Vecinos de los barrios San Vicente, Remolino y centro de la Capital del Bajo Sinú, recogieron las bolsas y tanques con residuos sólidos que debía recolectar el camión y la tiraron en las instalaciones de la firma operadora.
Según algunos manifestantes, Aguas del Sinú completó dos semanas sin recolectar la basura em varios sectores de la ciudad, y los olores nauseabundos ya comenzaban a molestar a los habitantes, además porque los animales callejeros rompieron las bolsas.
Pero lo insólito del caso es que esa misma noche un camión aparentemente contratado por Aguas del Sinú, para que recogiera las basuras puestas en su sede y fueron dejadas en las calles y avenidas de Lorica, situación que indignó a la ciudadanía que también se queja por las altas facturaciones que la empresa hace por el deficiente servicio de agua potable, aseo y alcantarillado. Esas quejas llegaron al Consejo Comunal de Gobierno realizado en Moñitos, allá el gerente Juan Carlos Arcila Buriticá aseguró al presidente Álvaro Uribe que Aguas del Sinú venía cumpliendo las expectativas en Lorica, San Antero, Momil, Purísima y San Andrés de Sotavento.

QUEMARON RECIBOS
Aguas del Sinú ha acumulado varias protestas entre los usuarios de los cinco municipios del Bajo Sinú donde presta sus servicios de agua, aseo y alcantarillado. Su llegada en agosto de 2008 fue recibida con prevención porque entre los usuarios la veían como una empresa privada que llegaría a incrementar las tarifas. Pues apenas cumplido el primer mes como operador especializado, las facturas llegaron con un incremento de más del ciento por ciento, ello originó una protesta de los usuarios que encendieron una hoguera con una pila de recibos en las puertas de la empresa. Desde entonces las quejas y protestas no han cesado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese