Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Loro bus visitó centros educativos

Terminó la jornada académica ambiental promovida por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) a través del proyecto denominado Loro bus.

Se desarrollan cuatro jornadas de educación ambiental a través del aula móvil en el colegio Antonio Nariño y la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Montería.
De acuerdo con lo señalado por el director de la CVS, Elder Oyola, las actividades hacen parte del proyecto “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad en el departamento de Córdoba”, en el cual se contempla la implementación de planes y actividades para la conservación, estabilización y manejo de las poblaciones de flora y fauna y ecosistemas amenazados.
Sostuvo que el proyecto se desarrolla mediante un convenio entre la CVS y la Fundación ProAves que formuló la estrategia de conservación para las especies de loros del departamento de Córdoba.
Explicó, además, que la estrategia se encuentra en ejecución en su primera fase, la cual define las líneas de acción a seguir para trabajar por la conservación de este tipo de aves amenazadas, y tiene por iniciativa primordial la educación ambiental en colegios e instituciones educativas cordobesas.
La CVS por segunda vez trajo a Córdoba la visita de esta aula móvil para promover la conservación de las especies que se encuentran en algún grado de amenaza como son las guacamayas y el periquito pintado del Sinú.
Insistieron en que con la realización de actividades en materia de educación ambiental la CVS fortalece la conservación y protección de la biodiversidad en el departamento de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese