Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los acosan aguas negras

A la falta de agua potable en esta ciudad se suma ahora una alarma generalizada en toda la comunidad por el vertimiento de aguas negras, ante el rebosamiento continuo de manjoles o la presencia de corrientes residuales que salen a las calles para luego bajar hacia algunas fincas y potreros aledaños con su carga de residuos y elementos contaminantes.

Desde el año anterior, el personero municipal, Rodrigo López Villegas, ha denunciado el problema de contaminación ambiental que se registra no sólo en la periferia, sino en pleno centro de la localidad por el continuo rebosamiento de manjoles que vierten las aguas negras a las calles y carreras, convirtiendo el casco urbano en foco permanente de enfermedades infectocontagiosas, denuncias éstas que en su momento son atendidas, pero no se da una solución de fondo.
Se afirma, por parte de la comunidad, que en esta época en que arrecia el invierno es común observar por las calles y carreras de la ciudad, como el sistema de alcantarillado está colapsado, evidenciando la cantidad de aguas negras que circundan los alrededores.
De igual manera, expresan preocupados que las aguas contaminadas corren por las calles y llegan hasta los frentes de las residencias, causando olores nauseabundos que afectan la salud de los moradores y lo que es peor como quiera que estas siguen su curso se convierten, además, en focos generadores de enfermedades en barrios como Bernardo Duque, Bosque Barají, Corea, Pocheche, Las Américas, Venecia y Simón Bolívar cuyos habitantes tienen que soportar con estoicismo esta situación.
La comunidad ha exteriorizado en reiteradas oportunidades la situación, pero sólo se dan "pañitos" de aguas tibias, porque la situación es la misma, el problema del alcantarillado es latente, el actual es insuficiente en una ciudad que crece sin control urbanístico en la cual se construyen urbanizaciones y viviendas sin tener en cuenta normas que guardan relación con lo sanitario.
Por esta situación, los habitantes les solicitan a la clase dirigente, en especial, a los congresistas, la consecución de recursos que permitan optimizar el sistema de alcantarillado para solucionar de una vez un problema que tiende a agudizarse, por la insuficiencia del actual, que fue proyectado para un pueblo pequeño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese