Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Los árboles causan apagones en el norte

-A A +A
 

Los árboles debajo de las redes eléctricas han sido una de las causas de los apagones que se han registrado en los barrios del norte de Montería.

Justamente en estos últimos días la empresa Electricaribe ha recibido duras críticas concretamente por la ex aspirante a la Gobernación Mara Bechara, quien señaló que no justifica que justo el día que hombres armados ingresaron a robar en su residencia, se fue la luz.
Precisamente, el gerente de Electricaribe en esta sección del país, Diego Rincones, pidió a los residentes de los barrios El Recreo y La Castellana que eviten sembrar árboles debajo de las redes de distribución de energía, toda vez que la alta vegetación viene afectando la calidad y continuidad del servicio en esos sectores.
“Los árboles sembrados en las terrazas y jardines de las casas y edificios de los barrios el Recreo y la Castellana crecen desproporcionadamente aproximándose peligrosamente a la red de distribución causando fallas en el servicio de energía eléctrica y representando un riesgo constante que se maximiza ante presencia de lluvias u otros fenómenos atmosféricos", explicó el ingeniero.
Dijo además que en el último mes en los sectores El Recreo y La Castellana se han registrado varias fallas en el servicio de energía asociadas a problemas con la alta vegetación que entra en contacto con las líneas y por ello insistió en la necesidad de evitar la siembra de árboles en sitios que estén debajo de las redes.
"Es muy importante que la misma comunidad nos informe cuando observe árboles muy próximos a las redes donde se evidencie un riesgo inminente, con el fin de pode ejecutar las respectivas labores de poda técnica y así evitar que se produzcan fallas", dijo el funcionario.
Advirtió además que Electricaribe dentro de su política ambiental tiene como uno de sus principios propender por el desarrollo sostenible y por ende no está en contra de la siembra de árboles mientras estas no se realicen debajo de la red y recomendó sembrar sólo especies arbustivas de bajo porte que no lleguen a poner en peligro a las personas y el sistema de distribución.
Finalmente dijo que durante todo el mes de agosto las brigadas estarán desarrollando actividades de poda en unos 165 árboles que ya han sido identificados en estos barrios y que causan más del 75 % de las fallas en el sistema.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese