Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A los bomberos les deben cuatro meses

-A A +A
 

Un total de 11 bomberos de Cereté están a punto de renunciar y también de hacer una protesta pacífica, con el fin de llamar la atención de la administración local, pues según ellos simplemente completaron cuatro meses sin recibir un sólo peso de sus sueldos.

De acuerdo con lo indicado por los afectados, la problemática se originó porque el alcalde Rafael Chica Guzmán, le suspendió algunos impuestos de industria y comercio, y el de obras civiles pues con estos recaudos se subsidiaban gastos de funcionamiento, pagos de honorarios y asimismo cancelación de servicios públicos domiciliarios.
Los socorristas revelaron además que el vehículo de rescate utilizado para apagar los incendios y también para atender las diferentes emergencias está en pésimas condiciones mecánicas. Las bombas succionadoras se dañaron y, por tal motivo, el agua se filtra en grandes cantidades, haciendo la labor más difícil y complicada.
“Para sobrevivir, algunos de nosotros por necesidad tuvimos que prestar plata al interés a muy altos porcentajes. La platica que recibíamos desde el mes de septiembre por el decreto que dejó establecido un ex alcalde fue suspendida sin explicación, razón por la cual nos perjudicó notablemente”, advirtió un integrante del cuerpo oficial de bomberos de Cereté.
Líderes cívicos y comunales existentes en la capital del Oro Blanco que se enteraron de la crítica situación que afrontan este cuerpo de rescate, criticaron fuertemente la actuación del gobierno local.
Además dijeron que si en estos momentos hay cualquier tipo de emergencia de grandes proporciones sería difícil atenderla y posteriormente causaría daños en los bienes de personas y asimismo en la infraestructura de la ciudad.
El Universal conoció extraoficialmente que el comandante del cuerpo oficial de bomberos, Haider Hernández, renunció en las últimas horas debido a que no les cancelan los salarios.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese