Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A los Bomberos les deben ocho meses

-A A +A
 

Los bomberos de Cereté están desesperados. Actualmente, les adeudan ocho meses de salarios y no hay alternativa de solución a la vista.

Así lo indicaron luego de una reunión en la que participaron 14 de sus miembros en la que además de negar que estuvieran intervenidos por el Sistema Nacional de Bomberos, señalaron que estaban dispuestos a renunciar.
Hicieron un análisis en materia financiera y la institución posee una deuda de 300 millones de pesos lo cual aleja las posibilidades de pago.
Ante esta realidad Renunció Haider Hernández, comandante de bomberos, quien indicó que la crisis tocó fondo a tal punto que varios de ellos han tenido que dedicarse a otras actividades como el mototaxismo y están sobreviviviendo con créditos que han hecho a altos intereses.
Señalaron que realizarán una huelga pacifica con la intención de llamar la atención de la administración local toda vez que llevan ocho meses sin recibir un solo peso de sus sueldos y se encuentran desesperados.
Según un representante de los afectados, la crisis financiera comenzó por unos recortes que hizo el alcalde Rafael Chica Guzmán luego de suspender los impuestos que retroalimentaban las finanzas de los bomberos.
Dicen que con estos recaudos se subsidiaban gastos de funcionamiento, pagos de honorarios y asimismo cancelación de servicios públicos domiciliarios. “Los dineros y garantías que recibíamos por un decreto que dejó establecido el ex alcalde Milad Barguil fue suspendido sin explicación, razón por la cual nos afectó notablemente. Estamos esperando a que las autoridades municipales resuelvan qué van hacer con nosotros”, advirtió un vocero de bomberos.
Los socorristas revelaron además que el vehículo para atender emergencias continúa en pésimas condiciones mecánicas. Las bombas succionadoras se dañaron y se hace muy difícil ayudar a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese