Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Los candidatos piden cuentas de votos a líderes

-A A +A
 

Las cuentas no coinciden con las promesas hechas por los dirigentes municipales quienes “vendieron” una votación y resultaron con menos.

Con los datos de la votación en cada uno de los municipios los aspirantes al Congreso empezaron a pedir cuentas a los líderes.
Los dirigentes municipales “vendieron” una supuesta votación que después resultó muy inferior a la prometida.
En Córdoba no se habían dado las reclamaciones porque los aspirantes no conocían en detalle los resultados de cada una de las poblaciones cordobesas.
En la mayoría de los casos, aún con los candidatos que ganaron, las expectativas electorales estuvieron por debajo de lo esperado, pese a que se habían “castigado” con la votación.
En San Andrés de Sotavento y Tuchín la familia del secretario del interior, Jairo López Covo, solo puso 1.500 votos y aspiraban a poner 2.500. Sin embargo, sus familiares señalan que en el departamento alcanzan 8 mil votos.
A votación de la aspirante al senado Arlet Casado de López tampoco fue la esperada en San Andrés, su tierra natal. Hace cuatro años su esposo puso algo más de 12 mil votos junto con la población de Tuchín que antes era corregimiento.
Sin embargo, en esta oportunidad la votación fue cercana a los 7 mil votos.
La votación de ambas localidades fue captada por el senador electo Bernardo Elías y por el representante electo Nicolás Jiménez. “No fue una casualidad. Ese fue el resultado de la disciplina en el grupo”, indicó Elías Vidal argumentando que hubo una total aceptación por parte de los integrantes de la U. A otros de los que no les fue bien fue a los diputados Ana Luz Anaya y Davo Pastrana quienes aspiraban a poner mínimo cinco mil votos para sus candidatos Doris Vega y José Luis Abdala y tampoco cumplieron la meta. Ambos se ahogaron.
En Cereté pasó algo similar con el Negro Padilla quien había anunciado cinco mil votos para el aspirante al senado Jorge Visbal y no logró los 1.500 votos. Visbal tampoco accedió a la credencial.
Roberto Tirado había anunciado por lo menos 70 mil votos con fortaleza en los municipios de la sabana, especialmente en Sahagún y solo logró algo más de 30.500 votos. Sahagún no respondió.
Ya con las cuentas claras los dirigentes políticos han empezado a hacer los reclamos pertinentes por el incumplimiento con los votos esperados.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

edmundo lopez gomez acerrimo

edmundo lopez gomez acerrimo liberal en sus ultimos comentarios, perdio coherencia politica, pidiendo que el partido liberal se uniera al partido de la u, el dr edmujndo nunca tuvo votos propios, libardo fue un gran patriarca liberal de cordoba, el hijno de el dr edmujndo fue quien debio unirse a arlet casado y robustgecer aun mas la lista liberal por edso se dividio la votacion en tuchin