Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los carteles de abogados desangran a Córdoba

Los carteles de abogados son la principal causa del desangre financiero de los municipios de Córdoba.

Así lo indicó la directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, quien vino a Córdoba atendiendo una investigación de la gobernadora Marta Sáenz.
Sostuvo que aunque el panorama financiero de Córdoba en este momento es optimista, debido a que la gobernadora está poniendo orden en la casa, le preocupa lo que sigue ocurriendo en los municipios con el cartel de abogados.
El año anterior en varios departamentos de la Costa fueron judicializados cerca de 2,9 billones de pesos, hecho que contribuye al deterioro financiero de las regiones.
“Hay muchos municipios que por malos manejos y una costumbre bastante generalizada que tienen unos abogados que montaron negocios con deudas que si se tienen pero que ya no se pueden pagar se están volviendo inviables”, explicó la funcionaria del Ministerio de Hacienda.
Sostuvo que los recursos de inversión pública se están destinando para pagar millonarias cuentas a los abogados y que ello perjudica la inversión social y por ende a las comunidades más pobres.
“En Córdoba a los carteles de abogados los están enfretando de manera valerosa para evitar que la plata de inversión pública se agote por ese lado”, dijo Villa.

OSCURO PANORAMA
El panorama financiero de los municipios de Córodba no es muy halagueño.
Según la directora de la DAF todos los municipios tendrán que revisar su situación fiscal y si no son viables tocará intervenirlos para vigilar el Sistema General de Participación. “No quisiera tener que intervenir ningún municipio en Córdoba y mucho menos ahora cuando la gobernadora está ayudando a concientizar a los alcaldes de la necesidad de acogerse a la ley 550”.
Explicó que actualmente están haciendo un monitoreo con los recursos de propósitos generales pues en 400 municipios hicieron mal uso de ellos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese