Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los concejales apoyan firmatón

-A A +A
 

Los concejales de Montería apoyarán la Firmatón contra Electricaribe que vienen adelantando líderes comunales de esta sección del país.

Esa fue la decisión unánime adoptada en la sesión de ayer luego de hacer duras críticas a la forma como están prestando el servicio de energía eléctrica.
Las miles de firmas que ayudarán a recoger los 19 concejales de Montería si bien es cierto que no servirán para que el Gobierno nacional de por terminado el contrato con la multinacional, sí servirá de referente ante la Superintendencia de Servicios Públicos para conocer que los monterianos no están satisfechos con la prestación del servicio, indicaron los concejales.
“Electricaribe es una empresa generadora de violencia”, indicó el concejal José Luis Díaz quien dijo que una vereda había demorado 40 días sin luz porque se había dañado un transformador y que solo cuando llamó al gerente a responsabilizarlo por lo que pudiera ocurrir fue que mandaron a arreglar el servicio.
El presidente del Concejo, Antonio Ortega, dijo que ellos contribuirán con el proceso porque son los receptores de las múltiples quejas que hace la comunidad en torno a los frecuentes y prolongados apagones.
Entretanto, la concejala Ludis Rodríguez dijo que Electricaribe está ususfractuando muchas redes que fueron construidas por Gobernación, alcaldías y dirigentes políticos y que ello no se ve reflejado en una buena prestación del servicio o en su defecto en unas tarifas más justas.
Pidió voluntad política por parte de los gobernantes para garantizar un buen servicio de energía.
Por su parte, el concejal Carlos Zapata invitó ayer al recinto a Julio Fernández, líder de la Firmatón, quien explicó cuáles eran las causas que los motivaban a adelantar una campaña donde se evidenciara el inconformismo que tienen los monterianos con Electricaribe.
Finalmente, el concejal Óscar Ramírez dijo que el apoyo que brindará el Concejo a la iniciativa popular no es con visión política sino por el contrario para servir como voceros de una comunidad inconforme.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MONTERIANOS solo con el VOTO

MONTERIANOS solo con el VOTO de ustedes "RAZA PANA " ganará el FACTOX " X "
Los invitamos todos a VOTAR por " RAZA PANA "