Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los concejales están preocupados por la falta de credibilidad

-A A +A
 

Los concejales de Cereté se mostraron preocupados por la falta de credibilidad que tiene la Corporación y por la mala imagen que representan para algunos miembros de la comunidad.

Del tema hablaron en las pasadas sesiones en donde los cabildantes reconocieron que su popularidad entre la población disminuyó notablemente y aseguraron se escuchan criticas desmotivadoras que desacreditan su ejercicio político local.
De acuerdo con lo indicado por representantes de las comunidades como dirigentes cívicos, de juntas de acciones comunales, así como también ciudadanos del común que han asistido a varias reuniones en la citada entidad la actuación de los 15 líderes políticos en cuanto al desarrollo del municipio de Cereté ha sido nula.
Les criticaron en forma enérgica que se hayan enfrentado en peleas políticas que finalmente no aportan en nada al beneficio de la localidad.
Las personas que en forma permanente asisten a las sesiones del Concejo han tenido que enfrentarse a una serie de peleas personales pero no se hacen debates serios que realmente contribuyan al mejor nivel de vida de todos los pobladores.
Jaime Burgos, habitante del barrio Santa Clara, señaló que han sido olvidados por la verdaderos líderes y que Cereté no estuviera en decadencia si no lo hubieran descuidado tanto.
“Aquí se oye que a nosotros nos manejan con un dedo y a uno la gente en la calle le dice que va para el circo cuando uno señala que va a la sesión del Concejo”, señaló Andrés Velásquez, concejal activo de la capital del Oro Blanco.
A su turno Katia Jiménez, también concejal, dijo que la Corporación está de boca en boca por casos y temas que no se deben mencionar en el marco de las sesiones sino ante las autoridades competentes. “Son lamentables los chismes de corrillos políticos pues las comunidades hablan de que somos unos “muertos de hambre” y solo venimos aprobarle los proyectos al alcalde Rafael Chica. La gente no cree en nosotros y tampoco nos respetan”, indicó.
Por los recientes escándalos destapados y peleas entre el mandatario municipal y el concejal Alejandro Otero Díaz y además por el precario estado financiero de Cereté la imagen se cayó aún más, razón por la cual hicieron un acuerdo en común y es dejar a un lado sus diferencias ideológicas y trabajar en favor de las poblaciones vulnerables.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese