Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los concejales promueven dos mociones de censura

-A A +A
 

Los concejales de Montería promoverán, por primera vez en la historia de la Corporación, una moción de censura contra dos secretarios de despacho.

El primero en ir al “banquillo de los acusados” será el secretario de gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, y luego el secretario general, Gastón René García, quienes firmaron adiciones al presupuesto por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos utilizando equivocadamente un artículo que no les daba facultades para hacerlo.
Lo anterior quiere decir que en las adiciones hicieron uso del artículo tercero del acuerdo 012 que nada tiene que ver con el tema de adiciones, cuando tenían que apelar era al artículo cuarto donde sí se autorizaba al alcalde para hacerlas.
Aunque parece una equivocación “tonta” pues simplemente se equivocaron en el número de artículo para los concejales fue razón suficiente para promover la moción.
La propuesta fue hecha por el concejal Oscar Ramírez y avalada por 15 miembros de la Corporación. Como se recordará para una moción se necesita la mitad más uno de los votos.
Votó en contra el concejal Edgardo Miguel Espitia, mientras que sus colegas Reinaldo Peña y César Vergara se abstuvieron de votar.

HABLÓ GASTÓN
El secretario general de la Alcaldía, Gastón René García, a quien citarán en segundo orden para la moción de censura, dijo que todo es esto es producto del mal ambiente que existe pero que deben superar en estos días para bien y beneficio de la alcaldía.
Dijo que actualmente hay tensiones por el mismo control político y porque están analizando un tema delicado como es el presupuesto que es el pulmón de cualquier administración. “Eso hace el debate más emotivo pero al final de todos vamos a terminar bien y la comunidad será la beneficiada”, indicó.
“No le tenemos miedo al Concejo, ni más faltaba y ahí vamos a dar las explicaciones necesarias que seguramente llevará a un final feliz”, dijo el secretario general indicando que si bien es cierto que Jairo Salazar y él firmaron una adición presupuestal lo hicieron luego de recibir el visto bueno de la oficina jurídica.
“No firmamos ningún documento si no tiene el visto bueno del asesor jurídico. Cuando me citen allí estará argumentando mi defensa, consultando al jurídco. No le tenemos miedo y ahí vamos a estar presentes para demostrar que no hubo ningún tipo de ilegalidad”, dijo el miembro del gabinete municipal.
Anotó que la moción es una practica nueva y deben estar dispuestos a afrontarla cuando se presentan pero insistió en que saldrán bien librados.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese