Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los conductores ponen en peligro la vida de estudiantes

Algunos conductores, contratados por el municipio para que transporten estudiantes en la zona rural de Sahagún, están poniendo en peligro la vida de los jóvenes.

Los padres de familia y docentes que trabajan en el sector rural calificaron de irresponsable la actitud de algunos conductores que laboran como contratados por la administración Municipal para prestar el servicio de transporte escolar interveredal y son los encargados de llevar a los menores hasta las instituciones.

A REVISAR CONTRATO
Los padres de familia y profesores solicitaron a la Secretaría de Educación la revisión de los contratos toda vez que consideran que sus hijos corren peligro al viajar en estos colectivos que muchas veces no cumplen con los requisitos mínimos para operar como servicio escolar.
Indican que seguramente en el contrato está establecido el número de estudiantes que deben transportar y las condiciones de los vehículos que deben prestar el servicio.
Si bien es cierto que para las veredas transitan son los colectivos, también lo es que la Alcaldía debe responder por las condiciones en que los menores son trasladados a sus sitios de estudio.
Igualmente los docentes exteriorizaron su preocupación ya que también son testigos de que muchas veces en estos vehículos hay sobrecupo y a los estudiantes les toca “apiñarse” en el interior o viajar colgados de la carrocería, con la complacencia de los conductores.
De acuerdo con lo establecido por este medio, la Administración Municipal en aras de garantizar la escolaridad de los menores del área rural contrató los servicios de varios vehículos para que sirvieran de transporte escolar, no sólo entre corregimientos e interveredas, sino del sector rural a instituciones educativas de la cabecera municipal.
Uno de los más preocupados por la situación de inseguridad en que se transportan los niños es el director de núcleo y miembro del comité de calidad, ascenso y escalafón de la Secretaría de educación del Municipio, Martín Martínez Molina, quien ha sido testigo de la situación.
La comunidad pidió medidas correctivas urgentes antes que suceda una tragedia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese